La temporada otoño-invierno ya está aquí,  este año viene llena de novedades en cuanto a colores, texturas, materiales…  Eso sí un año más el estilo nórdico será predominante, pero que este año vendrá reforzado con novedades y otros estilos reformados. Para que estés a la última y tu casa sea la envidia del vecindario, en EasyHogar te traemos un resumen con lo mejor de lo mejor.

1. Colores que marcan tendencia

Las gamas pastel, como el rosa maquillaje son clásicas en estilos más nórdicos, combinados con el gris que entra este año son una apuesta segura. Este año crece la presencia de los tonos verdes para los espacios con motivos vegetales, un estilo que esta paso a paso entrando de nuevo con fuerza en casa. La nota clásica y color por antonomasia en otoño es el marrón suave, desde los rosas mas palo hasta el terracota, todas esa gama de tonalidad predomina en los diseños de las grandes firmas.

2. ¡Que entre lo verde!

Los materiales naturales son una corriente cada vez mas fuerte, cada año esta entrando más en la decoración de interiores, ya no solo son motivos vegetales, ahora están de moda los papeles pintados, estampados botánicos en los muebles, lámparas de mimbre y papel. No hay nada mejor que llevar las tendencias hasta el último extremo, las plantas de interior siempre fueron una buena opción, esta temporada acompañalas para dar un estilo natural-vegetal a tu casa.

 3. Materiales

Este año comparten protagonismo dos materiales clásicos, la madera que lleva los últimos años como la reina absoluta. Cada vez están de moda las maderas más veteadas y menos tratadas, con tonos naturales. El mármol vuelve para robarle protagonismo después de unos años que estaba olvidado, desde revestimientos en paredes y suelos hasta papeles pintados que imitan su textura. Sobre todo triunfa el mármol blanco con vetas grises.

4. Terciopelo: más allá de la cortinas

El terciopelo viene para quedarse, y no solo en las cortinas, esta temporada será la revolución del terciopelo, desde cojines, hasta sofás dando un toque de glamour con el tapizado de moda. Un material para las epocas frias que es idoneo por su textura y colores intensos.

5. Cobre

Otro de los materiales estrella de la temporada. Sus diferentes tonalidades, desde las más anaranjadas a las más rosada, aportan un toque sofisticado al ambiente. Además, se adapta perfectamente a diferentes estilos decorativos como pueden ser el nórdico o el industrial.

Las lámparas de cobre son una muy buena opción para introducir este material en casa. Si lo prefieres, también puedes optar por ir incorporándolo mediante pequeños detalles decorativos como jarrones, porta velas o utensilios de cocina a modo decorativo: cazos, cucharas…

EASY HOGAR. TU CASA EN BUENAS MANOS

Somos tu asistente personal multiservicios. Nos encargamos de gestionar y ejecutar todas las necesidades y servicios que requieras, de una manera cómoda, rápida y económica.

más sobre nosotros