construcción de piscinas

El verano está a la vuelta de la esquina e igual estás planteándote hacer una piscina.

Pero si quieres dar este paso, hay un serie de cosas que debes saber. Easy Hogar te cuenta todo lo necesario.

En primer lugar, debes decidir qué tipo de piscina quiere poner. Las más fáciles de ubicar son las piscinas elevadas. Se colocan sobre el terreno rápidamente ya que no necesitan obra. Son de fácil mantenimiento y se pueden desmontar si lo necesitas.

Las piscinas de fibra de vidrio se están convirtiendo poco a poco en las más comunes. El vaso viene hecho y la mayor obra es hacer el hoyo para instalarlo. Este tipo de piscinas necesitan más dedicación en su mantenimiento.

En el otro extremo estarían las piscinas de gunite, o lo que es lo mismo, de obra. Esta sería la opción si lo que quieres es una piscina de larga duración y fácil mantenimiento. Además, en este caso, se puede elegir el diseño, el acabado, la profundidad…Es verdad que son bastante más caras, pero la inversión merece la pena.

Acabados para piscinas de obra

Existen pintura especiales para piscinas. Es la opción más barata, pero la que requiere un mayor mantenimiento, ya que hay que repintar periódicamente.

El revestimiento de fibra de vidrio es muy resistente y tienen máxima durabilidad. Además, proporciona estanqueidad total. Es más caro que la pintura, pero sus ventajas son evidentes.

El revestimiento de azulejos ofrece un aparte estética importante, ya que permite hacer dibujos decorativos. Es muy impermeable y su colocación es bastante fácil. El mantenimiento de be ser bastante frecuente, ya que los azulejos pueden deteriorarse o desprenderse.

El gresite es muy conocido. Ese revestimiento de pequeños cuadraditos recuerda a las piscinas inmediatamente. Este material tiene las ventajas de los azulejos, pero, además, al ser vítreo, ofrece más resistencia y durabilidad. Es un material muy adecuado para piscinas que van a sufrir cambios bruscos de temperatura.

Por último, estaría el revestimiento de liner o láminas de PVC. Es uno de los más utilizados por su resistencia, impermeabilidad, fácil colocación y precio. Es de muy fácil mantenimiento.

Depuración de aguas

Para que el agua de la piscina se mantenga limpia es importante el mantenimiento. Para que no proliferen algas y bacterias se usan las depuradoras y los tratamientos químicos. Estos químicos pueden ser el cloro o las soluciones salinas. La más clásica es el cloro, pero últimamente proliferan los sistemas salinos, ya que, aunque un poco más caros son menos agresivos para los ojos y para la piel.

Trámites para construir una piscina

Lo primero que debes hacer es elegir el constructor. Easy Hogar es especialista en este tipo de infraestructura, y su trabajo está avalado por años de experiencia.

Esta obra necesita de un proyecto firmado por un arquitecto técnico. Después habrá que presentar este proyecto en el ayuntamiento que son lo que te otorgan una licencia municipal de obra. Lo normal es que estos permisos los gestione la empresa constructora