Si tienes un baño súper pequeño, tratar de hacer que todo encaje en el espacio disponible es como hacer un crucigrama gigante.

Entre los desafíos: configurar el inodoro y el lavamanos, dejando suficiente espacio para una ducha y, por supuesto, dónde poner las toallas. A pesar de los desafíos, en la mayoría de los casos es mejor tener un baño extra en donde se necesita desesperadamente, incluso si debe ser pequeño. Si planea seguir esta ruta, aquí hay 12 consejos para diseñar ese pequeño baño.

1. Instale un esquinero con lavamanos. A veces, incluso un lavamanos de pedestal puede interrumpir el único espacio para pasar disponible en un baño.

En este caso, colocar un lavamanos en la esquina  funciona mejor que un lavabo enfrente de la ducha. La apertura y el cierre de la mampara de la ducha generalmente limitan el espacio para caminar.

2. Usa una cortina de baño. Una cortina de baño corriendose sobre el raíl ahorra espacio comparado con una puerta de vidrio que se mueve hacia adentro y hacia afuera.

3. Mueble flotante. Además de ayudar visualmente a que el baño parezca más grande, montar un armario en el lavamanos flotante  libera un poco de espacio para artículos pequeños.

4. ¡Protege tu cadera!. Los espacios apretados pueden hacer que las esquinas agudas de los muebles sean riesgos de a la altura de la cadera. Si las esquinas de un tocador se interponen en el camino, opta por un estilo redondeado. Sí, un tocador redondo puede funcionar en un espacio cuadrado. ¡No más caderas magulladas!

5. Estantería sobre el inodoro. Esta disposición  se puede hacer con piedra o una losa de madera. Incluso si integramos el inodoro con alguna extanteria existente así crea suficiente espacio para algunos elementos necesarios. La colocación del inodoro no se ve afectada, y el aspecto es minimalista y limpio.

6. Usa un patrón a gran escala. Un patrón a gran escala, como por ejemplo una banda ancha, puede engañar al ojo para ver el espacio más amplios. Los metros cuadrados pueden permanecer igual, pero el baño se sentirá más grande.

7. Expande el espejo. En los espacios más estrechos, hacer que un espejo se extienda a través de la pared en lugar de solo sobre el lavamanos puede permitir que dos personas lo usen a la vez. En condiciones de espacio menos que ideales, cada centimetro ayuda.

8. Monta la barra de toalla en una puerta. Cuando el espacio es mínimo, montar una barra de toalla en la puerta de la ducha mantiene las toallas a mano. Es posible que necesites almacenar la mayor parte de tus toallas en un armario de ropa cercano, pero es esencial tener una toalla cerca para secarse.

9. Selecciona un mueble tocador con un estante. El diseño del pedestal se ha vuelto más inteligente. Incluso un estilo de pedestal con un estante puede contener toallas o una canasta para papel higiénico.

EASY HOGAR. TU CASA EN BUENAS MANOS

Somos tu asistente personal multiservicios. Nos encargamos de gestionar y ejecutar todas las necesidades y servicios que requieras, de una manera cómoda, rápida y económica.

más sobre nosotros