La vuelta al cole es la época ideal para hacer reformas en inmuebles. Así lo recomiendan los expertos, que consideran el período de septiembre a noviembre el mejor para hacer obras en la vivienda.
Cerca del invierno es la mejor época para hacer obras de reformas en las que participa el cemento, el yeso, la pintura y el barniz. Trabajos como pintura general, alicatados, fontanería, como problemas de humedades.
Las ventajas:
- Más facilidades para la compra de materiales y la contratación de profesionales, al pasar el periodo estival, la demanda baja por lo que existe mayor numero de oferta disponible, el precio de los materiales por lo tanto baja.
- Con las altas temperaturas del verano se secan peor y pueden agrietarse
- Sucede similar con el frío, los niveles altos de humedad tampoco son buenos
- Mayor rapidez en la concesión de permisos, las plantillas de las administraciones y la actividad municipal vuelve a estar a pleno rendimiento.
Es decir, realizar una obra en otoño nos saldrá más económica debido a la bajada de precio de los materiales y a la mayor disponibilidad de los profesionales, las obras acabarán mejor rematadas ya que tanto el cemento como el yeso asientan mejor debido a la temperatura óptima de esta época y tendremos más rápido la licencia de obra, ya que en verano se puede alargar debido a las vacaciones, un trámite que en determinadas épocas del año se puede llevar mucho más tiempo.
Confíenos la reforma de su hogar o negocio, se ahorrará dinero y tiempo, garantizando la calidad de los materiales, nuestra experiencia y profesionalidad evitará costosos de reparación. En easyhogar somos especialistas en todo tipo de reformas en Madrid, contacte con nosotros ahora.