cocinas_americanas

Cocinas de “concepto abierto” o cocinas americanas.

Cocinas de «concepto abierto».

Todos hemos visto esos programas en los que los propietarios tiran una casa abajo y piden a la empresa de reformas que les hagan una cocina de “concepto abierto”. En España son más conocidas como cocinas americanas. Aquí no son tan corrientes, pero para chalets es una solución que da mucha amplitud. Y no solo amplitud, también se puede ganar en luz natural.

Si has decidido optar por este tipo de reforma, debes sopesar varios factores tales como la dispersión de olores o los ruidos que pueden producir los electrodomésticos. En estos casos es importante colocar una campana extractora muy eficiente y silenciosa, pues no va a haber una pared que controle los humos que se producen al cocinar.

Si ya lo tienes claro, lo primero es contar con una empresa de confianza que te ofrezca todo el servicio, desde el proyecto hasta la colocación de muebles, pasando por la solicitud de permisos. En el caso de una cocina americana, el diseño es importante, pues, si vas a hacerlo todo nuevo, mejor que coordine con el salón. Para ello, Easy Hogar tiene todo un equipo de expertos a tu disposición que puede hacer tu idea realidad.

Elegir los muebles de la cocina es una gran decisión. En estos casos, toda la estancia va a estar a la vista. Es uno de los elementos que más hay que cuidar en el momento de diseñarla. Lo mejor es conseguir que los electrodomésticos estén disimulados. Estarán, desde luego, pero tan integrados en el ambiente, que a simple vista no se verán.

En el apartado del suelo se tiene más libertad. Se puede elegir que todo, la cocina americana y el salón tengan el mismo tipo de pavimento, o delimitar la cocina con otro tipo distinto (baldosa cerámica, hidráulico…). Así se consigue la separación óptica de ambientes.

Otra opción muy práctica para separar las zonas es poner entre las dos estancias una isla que sirva de mostrador para comer o como zona de trabajo. Además de ser un mueble multiusos, puede tener gran capacidad de almacenaje.

Cerramientos de cristal en cocinas americanas

Si te atrae el concepto de cocina americana, pero no te atreves a integrar todo en uno, existe una solución que queda a medio camino. Esta sería los cerramientos de cristal. La cocina sigue siendo visible desde el salón y la sensación es de proximidad, pero al tener toda una pared trasparente, la separación es más evidente y tantos los olores como los ruidos quedan más encerrados.

Cualquier opción es buena si con ellas se va a conseguir que tu casa sea la más acogedora y cómoda para ti y tu familia.