sistemas_de_riego

Existen diferentes sistemas de riego para los jardines.

Ante la llegada del buen tiempo, los jardines pasan a ser el centro de las reuniones y un lugar más que cuidar. En muchos lugares de España los sistemas de riego dan auténticos quebraderos de cabeza, ya que en verano el agua es un bien un poco escaso.

Existen diferentes sistemas para regar los jardines, Easy Hogar se ocupa de diseñarlos y de que su mantenimiento sea fácil. Estos son algunos métodos:

Sistema de riego sobre el suelo

Esta es la forma más básica, barata y sencilla de regar un jardín. Se puede ejecutar de varias maneras. Una de ellas sería por el sistema de la lanza.  Consiste en una especie de ‘pincho’ que se puede ir moviendo por el jardín y gracias a una manguera acoplada van lanzando un chorro de agua. Otro sistema de riego sería el de los rociadores estáticos. Estos no tienen partes móviles y son redondos con muchas boquillas. Según la presión de agua que pongamos, el agua llega más o menos lejos. Serían parecidos los rociadores oscilantes, que llegan a determinadas áreas con un movimiento de vaivén.

Por último, están los aspersores giratorios, que pivotan sobre una punta o trípode y llevan un martillo que distribuye el agua.

Sistema de riego de jardines subterráneo

Este sistema de riego es el más estético porque al ir por debajo de la tierra, si no se está regando, no se ve. Está especialmente indicado para mantener grandes áreas de césped, ya que llevan la cantidad justa de agua y no se desperdicia nada. Este sistema se hace a la medida de cada jardín, por esa razón se adapta a cualquier espacio.

Este sistema de riego no es fácil de instalar, por ello es mejor que se recurra a un profesional que sepa cómo hacerlo. Easy Hogar te ofrece los mejores especialistas para este fin.

Sistema de riego por goteo

En el caso de macetas o plantas exuberantes, lo que vas a necesitar en un sistema de riego por goteo. Este modo de regar permite gestionar la cantidad justa de agua a cada planta. Los goteros pueden estar integrados en cañerías o con un botón pinchado a la cañería. Este sistema es el que más agua ahorra y se mantiene un nivel de humedad en el suelo sin que se encharque.