Los suelos de madera son el gran clásico, a todos nos gusta y cuando nos planteamos una reforma de los suelos de nuestra casa en Madrid, nos sentimos atraídos por su belleza, su calidez única y la infinidad de acabados que podemos elegir. Además más allá de su función estética los suelos de madera resultan funcionales y aíslan térmicamente de una manera eficiente.
Reformar tu vivienda para poner suelos de madera es apostar por un material, bonito estéticamente, resistente y que proporciona comfort a todos los niveles. ¿Estás pensando en reformar? Una de las elecciones que deberás de tomar es elegir el suelo:
¿Tarima o parqué?:
Cuidado con estos conceptos. Dividir el mundo de los suelos de madera en dos es una simplificación que solo puede generar confusión. Está bastante extendido pensar que la tarima hace referencia al laminado colocado con sistema flotante machihembrado y el parqué a la madera natural pegada al suelo.
En realidad, la diferencia no es tal sino el tamaño y disposición de las piezas. El parqué está compuesto de piezas pequeñas, a menudo formando figuras geométricas, y los entarimados se componen de piezas más grandes, generalmente listonadas y colocadas sin formar dibujos, todas en el mismo sentido.
Dentro de eso, tanto uno como el otro pueden hacerse con piezas laminadas o de madera (macizas o multicapa) y fijarse al suelo de diferentes formas (flotante, encolado, sobre rastreles…), si bien es cierto que cada material tiene unos sistemas de instalación más específicos que otros. El parqué, por ejemplo, casi siempre se coloca pegado.
Suelos laminados:
VENTAJAS DE LOS SUELOS LAMINADOS:
- Son más económicos que la madera.
- Si se eligen bien, son resistentes. La clasificación internacionalmente aceptada de la durabilidad de los suelos laminados es la clasificación “AC” o Abrasion Criteria (criterios de abrasión). Las clasificaciones AC de los laminados miden la resistencia al desgaste y originariamente iban de AC1 a AC5. Hoy se incluye el AC6, para el uso comercial muy intenso. Para uso residencial no recomendamos bajar de un AC3.
- Tienen un mantenimiento sencillo. Se pueden fregar con agua de manera frecuente.
- Son cálidos y agradables al tacto.
- Pueden usarse sin problema en baños y cocinas.
- Puedes elegir acabados con libertad; el efecto wengué no te va a salir más caro que el efecto roble.
En general, son suelos muy utilizado, con una buena relación durabilidad-precio. En los modelos de más calidad, la estética está bastante conseguida.
Dudas en cual usar en tu reforma? Consulta a nuestros expertos, ellos estudiarán tu caso y buscarán la solución que mejor se adapta a tus necesidades.
EASY HOGAR. TU CASA EN BUENAS MANOS
Somos tu asistente personal multiservicios. Nos encargamos de gestionar y ejecutar todas las necesidades y servicios que requieras, de una manera cómoda, rápida y económica.
Contacta con nosotros, nuestro equipo estará encantado de atenderte.
Si tienes alguna duda, quieres solicitar un presupuesto o necesitas asesoramiento contacta con nosotros rellenado el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad.